La Doctrina social de la iglesia son las distintas orientaciones que sirven de guía desde sus inicios, marcando con señales a las personas sean creyentes o no. Su principal principio es la dignidad de la persona humana y es el centro de esta. Otro principio es que el ser humano es social por naturaleza y que tiene la necesidad de relacionarse. Por otro lado la doctrina social de la iglesia busca el bien, la solidaridad y la subsidiariedad. Por último el principio de la solidaridad potencia el destino universal de los bienes y la opción preferencial por los pobres.
Hemos escogido el texto de el gran problema de la falta de trabajo. En la actualidad nos encontramos en un momento delicado de crisis, no solo económica. En parte esto es debido a que la población juvenil cada vez es mas elevada, disminuyendo las posibilidades de empleo. A nivel individual y social, la falta de trabajo hace que se pierda el respeto en uno mismo y nos lleva a cuestionarnos sobre el tipo de desarrollo que se ha estado persiguiendo.
Un ejemplo en la vida diaria es la cantidad de desahucios que se están dando debido a la falta de trabajo y las pocas ayudas dadas. Esto causa que muchas veces las familias tengan que tomar la decisión de dejar a sus hijos en manos de asuntos sociales, debido a que estos no se podían hacer cargo de mantenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario