Hemos elegido el dilema en el que se establece un conflicto entre el derecho a una vivienda digna de unos "okupas" y el derecho a la propiedad privada de los dueños de esa vivienda y su elección de mantenerla o no abandonada.
Creemos que, por una parte, estamos de acuerdo en que todo el mundo deberia tener derecho a vivir dignamente, pero, por otro lado, sabemos que esas no son las formas de conseguirlo ya que el dueño de esa vivienda tiene la capacidad y el derecho de elegir si dejar su vivienda a personas que no tienen esa posibilidad.
A nivel personal, nosotras creemos que es importante para la decisión o salido de un conflicto ético pedir consejo y ayuda a las personas más cercanas y, a partir de ahí, y de una manera justa y racional, tomar la decision más adecuada para ti. Por otro lado, a nivel social, no solo cuenta lo que es beneficioso para ti sino lo que sea adecuado y beneficie a todo el resto del grupo o sociedad y , para ello, juntos y valorando la opinión de todos por igual, tomar la decisión correcta.
A ver, estoy de acuerdo con vosotras en 40%, no más. El dueño de la vivienda no tiene nada que decir puesto que esa vivienda no la usa, ¿acaso es casualidad que ahora la quiera?. Cierto es que si pensaís de esa forma, es porque no conoceís a okupas.
ResponderEliminar